Varios

33 Kilómetros de Fe, Romería entre montañas de Tapatí a Agua Caliente de Cartago

Romería entre Montañas

33 kilómetros de Fe

El día de ayer celebramos por 3 año consecutivo nuestra tradicional romería entre montaña, la cual tuvo un significado muy espacial, ya que cubrimos la etapa del Camino de Costa Rica que va de Tapantí a Navarro de Muñeco (pasando por los pueblos de Purrisil, Río Macho y Calle Sanchez).

Nuestra aventura inició en con un cafecito en el mirador de Orosi, en donde todos los participantes tuvieron una vista impresionante del majestuoso Valle de Orosi, para después continuar hacia Tapantí, donde nos dejaron las microbuses.

Después de dar nuestra charla inicial, en donde abordamos temas sobre la ruta, seguridad y salud, realizamos nuestro calentamiento y oración para pedirle a nuestro creador que nos protegiera y cuidara en todo el recorrido.

El recorrido inició cerca de la entrada que va hacia el Parque Nacional Tapantí, pasando por el puente colgante del Río Grande de Orosi, la antigua finca de los Israelitas, en donde todavía se conservan las casas abandonadas donde vivían los peones, y nuestra primera parada fue en el pueblo de Purrisil, para tomamos la foto de rigor en el rótulo del Camino de Costa Rica, hasta llegar al pueblo de Río Macho.

En Río Macho tomamos un desvío para iniciar un moderado ascenso por calle de lastre, donde nos llamó la atención un rótulo que había en una casa, el cual decía “Peligro Curva Hijueputa”. 

Seguimos nuestro recorrido bordeando parte de la tubería de la planta hidroeléctrica de Río Macho y a eso de las 11: 25 AM realizamos una parada para merendar y seguir nuestro recorrido con unas hermosas vistas hacia Orosi, Paraíso y Cartago e ingresar por una finca que cultivan café y llegar hasta la calle que va hacia el pueblo de Navarro de Muñeco, pasando por le hotel Río Perlas en donde está el 2 rótulo del Camino de Costa Rica y tomarnos la foto de rigor y llegar al rededor de las 3:00 pm a Navarro,  con aproximadamente 25 km de recorrido.

Ya en Navarro de Muñeco, hicimos un merecido descanso en la soda de doña Silvia, para tomarnos una deliciosa agua dulce con tamal asado o tortilla casera (100% recomendada) e iniciar el último trayecto de 8 km el cual tenía al final una subida un poco dura pero que nos deleito con una vista increíble hacia el pueblo de Cartago y poder llegar terminar con éxito esta gran aventura, con horas de volar Pata y 33 km de recorrido.

Este es el video de nuestro recorrido en 3D

“]

Muchas gracias a todas las personas que nos acompañaron en esta linda aventura, cargada de mucha fe, perseverancia, fortaleza, amistad y sobre todo mucho orden, lo que nos permitió llegar sanos y salvos a nuestros hogares.

Estos fueron los guerreros que nos acompañaron en esta gran aventura:

Jorge Frutos Núñez
Juan José Frutos Núñez
Adriana Aguilar
Jose Mario Vargas Saborio
Maria Paula Vargas Salazar
Elizabeth Ugalde González
Teresita Camacho
Xinea Quesada Valdivia
Isela Cortes García
Edward Rojas
Yorleny Aguilar Alfaro
Jan Tuinstra
Milagro Vindas
Karla Cordoba Brenes
Nik Rowel
Angel Rowel
Lucia Solorzano Salazar
Keith Steele
Caryn Steele
Liseth Vega Valverde
Jaqueline Ramos Solano
Carlos Orozco Gamboa
Teresita Obando
Carolina Brenes
Adelaida Acevedo
Kathy Guerrero Bejarano
Cristian Sánchez Portilla
Rafael Brenes Solano

¡Felicidades Campeones!

Deja un comentario