fbpx
Caminata Montaña Costa RicaIMG_8830
28/11/2017
Publicado por Jorge Frutos N

Una gran aventura hacia Cañón del Guarco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado domingo 26 tuvimos una linda caminata en la zona de Santa María de Dota donde 15 guerreros hicieron un gran esfuerzo por alcanzar una nueva cima.

Nuestra aventura inició a las 5:15 am donde comenzamos a recoger a nuestro caminantes en Heredia, Alajuela y San José y nos dirigimos hacia Cartago, no antes de pasar a desayunar un delicioso gallo pinto con huevo y plátano madura al restaurante donde doña Xenia.

Como dice el dicho pancita llena y corazón contento, seguimos nuestro camino y recogimos a Yuba, (nuestro guia de la zona), quien iba a ser el encargado de llevarnos con bien en nuestra travesía de casi 6 horas de caminata.

A las 8:30 am Victor (el dueño de la Microbus) no dejó en la entrada del restaurante la Catarata el cual se vio bastante afectado por las fuetes lluvias provocadas por el Tormenta Neat, donde dimos las recomendaciones de seguridad, explicaciones de la ruta, el calentamiento y la oración para pedirle a Dios que nos acompañara en esta nueva travesía y nos librara de todo mal y posteriormente inició la “volada de pata” de casi 14 kilómetros en puro asenso, donde pasamos por un pequeño riachuelo, sendero en pura montaña, bosque y conocimos una hermosa laguna.

De regreso nuevamente pasamos a almorzar al restaurante donde Xenia donde nos esperó un delicioso casado con pollo y carne en Salsa.

Fue un grupo muy valiente, ameno, solidario y muy alegre, donde el compañerismo y la alegría fue un punto alto en la caminata a demás de que topamos con un clima super hermoso, que nos permitió ver una increíbles vistas del pueblo de  Santa María de Dota.

 

Nos vemos el 03 de Diciembre en la caminata a Pico Blanco

 

Deja un comentario

Volver arriba
X